La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, Verònica Ruiz, junto a la directora de la Asociación Cultural Terpsícore, Gabriella Foschi, y la Fundación Dávalos-Fletcher presentaron auyer la que será la 22ª edición de la Convocatoria Nacional de Danza «Ciutat de Castelló».

La edil Ruiz ha destacado que «un año más celebramos el Día Internacional de la Danza y esta convocatoria que ya va por su 22ª edición y esto es gracias, evidentemente, a Terpsícore y a la colaboración de todos los patrocinadores».

La semifinal de esta convocatoria nacional se disputará el sábado 19 de mayo a partir de las 20.30 horas en el Teatro Principal de Castelló. En esta línea, Foschi ha manifestado que «cada año nos resulta más difícil reducir los semifinalistas a 25 personas, porque cada año quiénes se presentan son realmente chicos y chicas con un nivel muy adecuado».

La final, y con motivo de la 26ª Gala del Día Internacional de la Danza, se desarrollará el domingo 20 de mayo a partir de las 20.30 y también en el Teatro Principal. En esta, además de los finalistas del concurso, actuarán el Conservatorio Profesional de Danza 'Carmen Amaya', el Taller Flexión Murcia, el Conservatorio Profesional de València, Larreal, el Joven Ballet de Cataluña, Bcn City Ballet, Danzate Danza, De Sangre y Raza, el Balleto di Siena, la Compañía Nacional de Danza y el Ballet Nacional de España.