El Colegio Oficial de Ingenieros se han interpuesto en la licitación del proyecto para la ampliación de la Unidad de Oncología del Hospital Provincial de Castelló, según anunció ayer el director gerente del organismo, Joaquín Sanchís. Sanchís descartó que esta incidencia vaya a demorar el proyecto, «el recurso tiene unos plazos de resolución y no va a retrasar el proyecto», puntualizó.

Sanchís hizo este comentario al termino de la firma de un convenio de colaboración de la Fundación CRIS contra el Cáncer y la Sociedad Española de Oncología Radioterápica, SEOR. El acuerdo entre ambas entidades se renovó en el Consorcio Hospitalario de Castelló , e incluye una aportación de 70.000 euros para financiar a cuatro estudiantes becas de investigación en el extranjero. Las becas en oncología radioterápica tienen como objetivo promover el talento español y traer las técnicas más punteras a España.

En relación a la ampliación de la Unidad Oncológica del Hospital Provincial, el gerente señaló que inicialmente el proyecto se solicitó al Colegio Oficial de Arquitectos, aunque su homónimo, el Colegio Oficial de Ingenieros, considera que legalmente también tiene derecho a optar al concurso, de ahí que esta última entidad haya presentado un recurso. «Pero este recurso no interferirá al proceso de licitación ni a los plazos administrativos», remarcó.

Tras la licitación del proyecto, se procederá a la licitación de las obras. «Esperemos que esté todo en marcha dentro de los plazos previstos», aclaró.

El director gerente del Consorcio confirmó que la homologación salarial del personal del organismo con el de la Conselleria de Sanidad es efectiva desde el pasado dí a1 de enero de este año.

En este capítulo de personal, Sanchís anunció que la consellera de Sanidad, la socialista Carmen Montón, ha respondido positivamente a la petición del comité de empresa y de la junta de personal de celebrar una reunión. «Se pidió una cita y la conselllera la ha concedido», dijo. «El consenso con los trabajadores siempre es bueno, siempre funcionaran mejor las cosas con diálogo», añadió.

Port otra parte, el gerente hizo mención al quirófano ubicado justo al lado del nuevo acelerador y señaló que ha estado parado un tiempo, debido a las obras para la instalación del acelerador. « Este quirófano se puso en marcha con la idea de que fuera un complemento al nuevo acelerador, para realizar las operaciones de radioterapia intraoperatoria en el mismo sitio», explicó. «El quirófano se terminó antes que el acelerador. Estuvo activo durante una temporada, y se paró cuando empezaron las obras del acelerador».

Sobre la cámara hiperbárica dijo que su puesta en marcha está pendiente de autorización del Consejo de Energía Nuclear».