La Policía Local de Castelló investiga a un conductor de 26 años de edad y de nacionalidad española por cometer un presunto delito contra la Seguridad Vial al circular de forma temeraria por la Avenida del Mar y finalmente tener un accidente de tráfico por salida de vía resultando éste herido leve. Los hechos se produjeron el pasado miércoles sobre las siete de la tarde cuando una patrulla de la Policía Local de Castelló perteneciente al Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P., que circulaba por la ronda de circunvalación de Castelló escuchó que muy cerca del lugar donde los agentes se encontraban, debía circular una motocicleta a gran velocidad a tenor de los fuertes acelerones que daba y al ruido del motor que se oía.

Con el fin de comprobar dicha conducción, la patrulla de la Policía Local accedió a la avenida del Mar y tras avanzar unos doscientos metros por esta vía en dirección al distrito marítimo, los agentes observaron que sobre la acera de la derecha se encontraba una motocicleta tumbada y muy cerca de ella a su conductor. Rápidamente, los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ya que el conductor se encontraba herido y tras presentarse los facultativos en el lugar del accidente a los pocos minutos, el conductor de la motocicleta siniestrada fue trasladado al Hospital General con pronóstico leve.

Por otro lado, los agentes de la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes se trasladaron al lugar del siniestro para investigar las causas de la salida de vía del motorista. Tras recabar el testimonio de los agentes que habían intervenido en un primer lugar y tras observar las huellas dejadas en la calzada, la manifestación de un testigo que presenció el accidente y los desperfectos que presentaba la motocicleta, los policías han instruido un atestado al Juzgado de Guardia contra el conductor de la motocicleta, C.V.R., de 26 años de edad, por un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir de forma temeraria. Cabe señalar por último que el conductor investigado no tenía permiso de conducir para circular con el vehículo siniestrado, una motocicleta de gran cilindrada marca Kawasaki modelo Ninja ZX por lo que los agentes también le han formulado una denuncia administrativa por esta infracción.