11 de mayo de 2018
11.05.2018

Orpesa abre un expediente a la empresa de limpieza por incumplimiento de contrato

La falta, calificada como muy grave, podría conllevar una sanción económica de entre 3.000 y 6.000 euros

10.05.2018 | 22:27

El Ayuntamiento de Orpesa ha acordado por unanimidad incoar un expediente sancionador a la UTE Fobesa-FCC por incumplimiento del contrato de gestión de servicio de recogida, transporte, tratamiento y eliminación de residuos. El expediente se tramita como incumplimiento de obligaciones contractuales y no como expediente sancionador, a criterio de los técnicos municipales. La falta, calificada como muy grave, podría conllevar una sanción económica de entre 3.000 y 6.000 euros. La UTE puede recurrir.

«Desde el año 2014 se han incoado varios expedientes y algunos han terminado en sanción económica. Los técnicos han decidido que ahora se tramiten como incumplimiento de las obligaciones contractuales», explicó el alcalde, Rafael Albert. Este expediente parte de los escritos presentados por el concejal de Compromís, Josep Lluís Romero, en 2014, que reprochó que «esta labor de fiscalización del servicio la debería hacer el gobierno».

«Tengo que reconocer que el servicio es deficiente», dijo Rafael Albert, que informó que con la puesta en marcha del nuevo punto verde que el Consorcio de residuos del plan zonal 1 construirá junto a la depuradora, el consistorio estudiará la posibilidad de aumentar el número de operarios. "Estamos mirando que se incremente el número de barrenderos con todo el coste que se ahorrará la empresa al tener la planta de trasferencias aquí", señaló Albert.


Mérito policial

El pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Orpesa también se solicitó a la Generalitat Valenciana la concesión al mérito policial con distintivo azul al teniente de la Guardia Civil Francisco Javier Chups, el cabo David Camacho y los agentes Francisco Javier Prieto, David Manuel Núñez e Iván Fra por una operación de venta de drogas a menores.

Por última, en materia económica, el equipo de gobierno de Orpesa informó que el periodo medio de pago a proveedores en el primer trimestre de 2018 es de 11.48 días y que la liquidez de tesorería a 31 de marzo es de 26 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!