11 de mayo de 2018
11.05.2018

Peñíscola ofrece alojamiento para el personal sanitario de refuerzo en verano

El ayuntamiento pone a disposición de los médicos desplazados hasta 4 habitaciones sin coste alguno

10.05.2018 | 22:27

El Ayuntamiento de Peñíscola ha ofrecido al área de Salud alojamiento para facilitar la incorporación de los sanitarios necesarios para atender la demanda de la temporada estival por el importante crecimiento poblacional en la localidad.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, junto a la concejal de Sanidad y Bienestar Social, María Jesús Albiol, mantuvieron ayer un encuentro con la directora territorial de Sanidad Universal y Salud Pública, Azucena Martí; la gerente del Departamento de Salud de Vinaròs, Ana Arizón; el coordinador de Enfermería, Enrique Manzano, y la directora del Centre de Salut Pública, Elvira Mensat.

Los representantes municipales trataron diversas reivindicaciones al Departamento. Concretamente, el alcalde manifestó su interés por el proceso de contratación del personal médico necesario para el refuerzo de las consultas en los meses de la temporada turística, en la que el municipio multiplica su población pasando de alrededor de 8.000 habitantes a más de 100.000.

En este sentido, desde el área sanitaria se confirmó al munícipe que a la Conselleria se han solicitado los mismos refuerzos que en años anteriores, «pero a fecha de hoy no tenemos confirmados cuáles van a ser los refuerzos efectivos con los que se va a poder contar», comentó el primer edil.

En este sentido, Martínez puso a disposición del área de Salud la colaboración municipal que sea necesaria, «no queremos que la dificultad para encontrar alojamiento en la localidad en los meses de mayor afluencia turística sea un impedimento para que Conselleria cumpla con los refuerzos necesarios», dijo. Por ello, la Concejalía de Sanidad y Bienestar Social pone a disposición de los médicos desplazados hasta cuatro habitaciones con derecho a baño y cocina, sin coste para el área de Salud ni para los propios sanitarios.

En Semana Santa, el refuerzo requerido y habitual para el consultorio auxiliar de Peñismar no pudo cumplirse en las condiciones de años anteriores, pues no se dio cobertura a la totalidad del horario habitual, «algo que no queremos que se repita y es por ello que vamos a trabajar conjuntamente, en lo que podemos colaborar con la Conselleria, para que en verano sí podamos contar con los facultativos que requiere nuestro incremento de población», confirmó Martínez.

La edil del área insistió a los representantes del área de Salud sobre la importancia de dar cobertura con sustituciones a las vacaciones de los médicos titulares, «pues se da la circunstancia que durante varias semanas son los propios residentes los que sufren el cierre de consultas, como sucedió el pasado año», explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!