11 de mayo de 2018
11.05.2018
Igualdad

La UJI aprueba el protocolo para el cambio de nombre de personas transexuales, transgénero e intersexuales

Los trámites para el cambio de nombre de uso común serán gratuitos

11.05.2018 | 16:41
La UJI aprueba el protocolo para el cambio de nombre de personas transexuales, transgénero e intersexuales

El Consejo de Gobierno de la Universitat Jaume I ha aprobado un protocolo para regular los requisitos necesarios para normalizar la casuística de las personas transexuales, transgénero e intersexuales que pertenezcan a la comunidad universitaria de la Universitat Jaume I de Castelló, teniendo en consideración el derecho a la igualdad y a la no discriminación, la salvaguarda de la dignidad y el derecho a la integridad moral.

La persona interesada presentará la solicitud dirigida a la Unidad de Igualdad que, una vez revisada la solicitud, remitirá la propuesta de resolución al Rectorado. El rector o rectora dictará la correspondiente resolución, que trasladará a la Unidad de Igualdad para que la notifique a la persona interesada e inicie, en caso de ser favorable, los trámites internos para hacer efectivo el cambio se realizarán en: carné UJI, alias del correo electrónico, censo electoral, listados de alumnado, Aula Virtual, actas y cualquier otra documentación que se genere por la gestión ordinaria de la UJI.

Los trámites para el cambio de nombre de uso común serán gratuitos y en ningún caso implicarán la obligación de aportar o acreditar cualquier tipo de documentación médica o psicológica. En la documentación oficial (certificados, títulos, etc.) que expida la Universidad relativa a las personas que hayan hecho el cambio de nombre al de uso común previsto en este protocolo, constarán los datos que figuran en su DNI o documento equivalente, de acuerdo con la legislación vigente.

En caso de que una persona perteneciente a la comunidad universitaria haya cambiado su nombre legal, también podrá solicitar el cambio en la documentación oficial de la Universidad presentando la solicitud mediante el correspondiente formulario.

La UJI recibe el informe anual sobre el funcionamiento del Modelo Educativo
El Consejo de Gobierno ha recibido el informe anual sobre el funcionamiento del Modelo Educativo. Entre las acciones desarrolladas durante el curso 2016/2017 en los 85 programas que incluye el modelo destaca el programa de incentivación de las vocaciones científicas, técnicas y humanísticas con la participación de 1.979 estudiantes; la organización de cinco Jornadas de Innovación Educativa conjuntas USE(UJI) –CEFIRE Castelló; 65 estudiantes entrantes en el Study Abroad; las 57 charlas de orientación en centros educativos y 4 temáticas por titulación; o la sustitución del LLEU por el Sistema de Información Académica (SIA) en la etapa preuniversitaria.

En la etapa universitaria algunas de las acciones han sido la obtención de 5 sellos EUR-ACE y un sello EUR-INF (5 grados y un máster); el aumento del 7,6% en los grupos de innovación educativa (116 con 766 profesores y profesoras); la realización de 36 acciones en el Plan de Atención a la Diversidad-Apoyo al PDI; el impulso de la presencia de la UJI en las redes sociales; la participación de 4.800 estudiantes con 16.500 inscripciones en programas del Servicio de Deportes; el reconocimiento de docencia multilingüe (valenciano e inglés) en 9 grados; la participación de 342 estudiantes en el programa Erasmus +; la implicación de 64 grupos de investigación en el programa Estudia e Investiga con 117 participantes; la oferta de 15 másteres interuniversitarios, dos Erasmus Mundus; la actualización de la web de posgrado; las 24 becas de movilidad para el estudiantado de máster de Latinoamérica; las jornadas de formación sobre el doctorado industrial; las seis ayudas por la realización de tesis en valenciano; o las 16 tesis inscritas en régimen de cotutela internacional.

Por último, en la etapa postuniversitària, se llegado a los 15.000 participantes en programa AlumniSAUJI; los 1.462 participantes en el programa de orientación profesional; la oferta de formación continuada, con 71 cursos y 1.391 alumnos y alumnas; o la aplicación de la normativa de estudios propios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!