El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó celebró ayer un pleno extraordinario para aprobar por unanimidad la aceptación de las competencias de la Conselleria de Educación para realizar dos obras necesarias en los CEIP Centelles y Eleuterio Pérez, dentro del Pla Edificant y con una inversión por parte de la Generalitat de casi 1.600.000 euros.

En el CEIP Centelles se construirá el nuevo edificio de infantil, con una extensión de 677 metros cuadrados y un presupuesto de 1.150.000 euros. La alcaldesa, Tania Baños, recordó que esta obra «es una reivindicación de la comunidad educativa desde hace muchos años». Además, también se acometerá la rehabilitación integral de los baños del edificio de primaria (162.800 euros).

En el CEIP Eleuterio Pérez se aprobaron inversiones por 264.000 euros, que incluyen la remodelación integral de los baños del edificio de infantil y primaria y la sustitución del vallado perimetral exterior de las avenidas Corts Valencianes y Agricultor (207 metros que se encuentran en mal estado) hasta llegar a una altura total de dos metros.

Cabe destacar que las obras en los baños de ambos colegios tendrán por objetivo la reforma completa de la instalación, ya que afectarán a los acabados y revestimientos, carpintería, sanitarios, vidrio y se renovarán las instalaciones de fontanería y electricidad. Así mismo, con la remodelación se adaptarán a la normativa actual y se construirá un servicio adaptado a las personas con movilidad reducida.