La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el diputado provincial de promoción económica, Salvador Aguilella, para valorar las diferentes líneas de colaboración en las que seguir aumentando el trabajo conjunto de ambas administraciones para mejorar la ocupación laboral ciudadana.

En estos momentos, el ayuntamiento y diputación desarrollan proyectos conjuntos gracias a la Estrategia de Empleo Provincial, desde la cual, se realizan varios tipos de iniciativas, como la formación a la carta para personas desempleadas, o el plan de empleo local que posibilita la contratación de personal para el ayuntamiento.

Ahora, además,como explicó la alcaldesa, «dado los buenos resultados que obtenemos en los proyectos que realizamos conjuntamente, queremos seguir potenciando las líneas de colaboración para seguir favoreciendo la ocupación de las personas que se encuentran en situación de desempleo. Por eso, aprovechando el buen funcionamiento de la Agencia de Colocación de la Diputación, vamos a establecer un sistema de trabajo en el que posibilitaremos que los parados de Benicàssim conozcan esta oficina, se inscriban y cuenten así con mayores oportunidades de integrarse en el mercado laboral».

Por su parte, Aguilella recordó que en el último año, desde la Agencia de Colocación se han tramitado más de 5000 puestos de trabajo.