En menos de tres semanas desde que se celebrara la junta de seguridad en el municipio de Argelita para combatir los robos en la comarca del Alto Mijares, los ladrones han vuelto a actuar. En este caso, el municipio de Montán sufrió en la noche del jueves una serie de robos en el polígono industrial.

Como explicó el alcalde de Montán, Sergio Fornás, los ladrones actuaron en el polígono industrial y se llevaron material de varias naves como la del cerrajero, la del carpintero, el pintor y la nave de la cooperativa agrícola. Motosierras, desbrozadoras y compresores son algunas de las maquinarias que sustrajeron de las diferentes naves «y han roto las cerraduras de las puertas o han roto ventanas para poder acceder a estos espacios», comentó el alcalde de Montán quien se enteró del suceso sobre las 7.15 horas de la mañana.

Este hecho ocurre después de la junta de seguridad que se celebró hace unas semanas con motivo de la última oleada de robos que se había producido en municipios de la comarca del Alto Mijares como Suera, Ludiente, Artana o Argelita. En estos municipios se forzaron ayuntamientos e iglesias.

En el caso de Montán, los ladrones también forzaron hace algo más de un mes un garaje particular, del que se llevaron maquinaria agrícola y una furgoneta.

En la junta de seguridad que se celebró en Argelita, el subdelegado del Gobierno, David Barelles, apeló a «no generar alarma social, porque con los datos objetivos en la mano, se ha demostrado que hoy los municipios del Alto Mijares son más seguros que hace un año, y cuando se ha producido un problema, como el que ahora nos ocupa, se han adoptado las medidas policiales necesarias y suficientes para atajarlos de manera inmediata y contundente». Asimismo, en esa junta de seguridad se concretó que el Alto Mijares no sumaría más efectivos en el acuartelamiento de Montanejos (el único que hay en esta comarca), aunque la Subdelegación del Gobierno sí activaría refuerzos puntuales en la comarca (con efectivos de Onda, Castelló y Borriana) para combatir los robos en el interior.

Un refuerzo «poco efectivo»

Aun así, el alcalde de Montán comentó ayer que, a día de hoy, hay pocos efectivos por la Guardia Civil en esta comarca y recordó que los alcaldes habían estudiado la posibilidad de instalar cámaras de seguridad para reforzar la vigilancia. Sin embargo, Sergio Fornás añadió que el refuerzo que se pueda llevar a cabo «no sabemos si será efectivo» y lamentó que en el caso de detener a los ladrones que han actuado en Montán, «la justicia es así que no tardarán mucho en volver a actuar porque las penas no son nada duras».