El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló reclama al bipartito más vigilancia policial, asfaltado de caminos y limpieza en la Marjaleria. Estas reivindicaciones corresponden a las quejas vecinales, recogidas por el PP a través de lo que denomina 'Ruta Ciudadana'. Se trata de reuniones con las asociaciones vecinales del Grau. En este caso, con la asociación de Vecinos la Plana en Trilles.

«A través de la Ruta Ciudadana hemos detectado que la problemática es la misma en la Marjaleria, las asociaciones de vecinos coinciden en el repunte de robos en viviendas, la necesidad de adecuar caminos por la seguridad de vehículos y viandantes y la necesaria limpieza de solares, por malos olores y peligro de incendios», explica Carrasco.

«Los vecinos piden aumentar la presencia de patrullas de la Policía Local como medida disuasoria para los ladrones, en las últimas semanas confirman un repunte de los robos en viviendas de la zona. Ya que la Tenencia de Alcaldía está cerrada los fines de semana y festivos, el gobierno de PSOE y Compromís debería destinar más efectivos en las calles», añade la portavoz popular.

«La necesidad de asfaltar caminos para acabar con el parcheado irregular de la calzada es otra de las reivindicaciones que venimos trasladando al gobierno de Marco, son necesidades reales que tienen los vecinos y que necesitan ser atendidas por la seguridad vial», continúa la edil.

En este sentido el presidente de la asociación la Plana en Trilles, Jorge Begues, comenta la necesidad de consolidar, especialmente lo bordes de la cazada, porque la vegetación que crece de forma incontrolada, hace que los laterales de la calzada caigan a la acequia viéndose reducida considerablemente la anchura de la calzada. «Además, también solicitan señales con limitación de velocidad», precisa Carrasco.

Según la concejala popular, «la limpieza de solares se hace indispensable, especialmente, en el entrador La Miarina donde crecen los cañizos a gran altura y los vecinos alertan de la escasa visibilidad, ya que pueden ser utilizados como escondite, con el consiguiente temor de los vecinos, ahora que aseguran que ha habido un repunte de los robos en la zona. Hay temor además de que se produzcan robos con agresión en las viviendas».

«Los vertederos incontrolados y la falta de limpieza de los mismos contenedores son otro quebradero de cabeza para los vecinos que demandan una solución al respecto», concluye la portavoz del Grupo Municipal Popular.