12 de mayo de 2018
12.05.2018

Puig anuncia un millón de euros para las unidades de prevención de riesgos

El president de la Generalitat comenta que el ámbito local es donde «se pueden resolver muchos problemas»

12.05.2018 | 00:31

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha destacado el carácter municipalista de las unidades de prevención de riesgos y ha anunciado tanto un aumento de los recursos de «por lo menos un millón de euros» como de la capacidad operativa de las mismas.

«Este es un programa al que le queremos dar continuidad», afirmó ayer Puig en su visita a las unidades del municipio castellonense de Eslida, donde recordó que el ámbito local es «donde se pueden resolver muchos problemas» que no se pueden afrontar en otros ámbitos ni administraciones.

Esta iniciativa, que forma parte de la Agenda Valenciana Antidespoblament (Avant), además de combatir la despoblación en determinadas comarcas de la Comunitat, trata de impulsar el arraigo en el ámbito rural y se corrige el «desequilibrio territorial».

Puig destacó el carácter interdepartamental y la «suma de esfuerzos para avanzar hacia la prevención ante los incendios» presentes en este programa, en el que interviene la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural con «su visión estratégica», el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), «con su apoyo en todo lo relativo al empleo», y finalmente, la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias. La consellera Elena Cebrián, manifestó que el programa refuerza el trabajo de la Conselleria en lo que se refiere a «planificación y coordinación de las actuaciones de prevención de riesgos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!