12 de mayo de 2018
12.05.2018

Siete institutos de Castelló se estrenarán con ciclos formativos

12.05.2018 | 00:31

La conselleria de Educación ha anunciado que el próximo curso 2018-2019 se implantará la oferta de 36 ciclos formativos de Formación Profesional (FP) donde anteriormente no se ofertaban, 18 en institutos de la provincia de València, 11 en centros de la de Alicante y siete en institutos de la provincia de Castelló.

El calendario de admisión del alumnado en las enseñanzas de Formación Profesional Básica, de grado medio y de grado superior, en los programas formativos de calificación básica y en los ciclos de Formación Profesional Básica de segunda oportunidad es del 18 al 31 de mayo.

El conseller de Educación, Vicent Marzà, aseguró ayer que siguen trabajando en «el despliegue de una oferta de Formación Profesional equilibrada que vertebre el territorio, dé respuesta a las demandas de los sectores empresariales y facilite la incorporación al mercado laboral de la ciudadanía valenciana».

«Un ejemplo claro es el ciclo de Grado Superior de Química Industrial que implantamos en el IES Vicent Castell de Castelló y que marca un punto de inflexión, ya que ha sido posible gracias a la estrecha comunicación que hemos establecido con las empresas y la patronal del sector», añadió el titular de Educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!