12 de mayo de 2018
12.05.2018

Vinaròs proyecta una ruta por los búnker refugio durante la Guerra Civil

12.05.2018 | 00:31

El Ayuntamiento de Vinaròs creará una ruta por los búnker refugio de la Guerra Civil, para lo cual ha de poner en valor estas edificaciones defensivas que se encuentran diseminadas a lo largo de la costa vinarocense.

El alcalde, Enric Pla, informó que se ha trasladado a la dirección general de Puertos el permiso para poner en valor el nido de ametralladoras situado en la entrada del puerto, que se abrió hace unas semanas con motivo de una visita guiada programada dentro de las III Jornadas de la Memoria Histórica. 

Para el primer edil, «la restauración del búnker del puerto sería el principio de un proyecto más global mediante el cual queremos no sólo rehabilitar sino también señalizar todos los otros puntos defensivos que existen en el término municipal y realizar una ruta de recuperación de la memoria histórica».

En el recinto portuario hay un segundo nido de ametralladoras, a mitad del dique de levante, además en la playa del Clot existe otros de grandes dimensiones y muy visible. Aparte de estas tres edificaciones defensivas hay otras a lo largo de la costa vinarocense, aunque en un estado muy precario o sólo con marcas del terreno donde se construyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!