13 de mayo de 2018
13.05.2018

Roig: «La temporada es de notable con la clasificación europea»

Calleja asegura que «estoy muy contento con el partido y el resultado, y por conseguir el objetivo»

13.05.2018 | 02:08
Javi Calleja y Clarence Seedorf, durante el encuentro de ayer en Riazor.

Todos contentos. El Villarreal alcanzó su objetivo con un claro triunfo sobre el Deportivo, aunque hubo un momento que hasta pudo peligrar. Pero al final, con esta victoria y los resultados de otros encuentros, el conjunto amarillo alcanza la última jornada de Liga en quinta plaza

El máximo accionista del club comentaba, tras el partido, calificaba como «notable» la temporada de su equipo. Roig comentaba que «se ha cumplido el objetivo, que era la clasificación para una competición europea».

El presidente le daba «la enhorabuena a todos. A los jugadores, al cuerpo técnico y a la afición. Es el quinto año seguido que nos clasificamos, y hay que seguir yendo año a año, temporada a temporada». También señala que se trata de «una buena campaña por poder ser quintos o sextos, que nos dan la clasificación directa para Europa». Además, comentó que «con el 0-3 parecía que el triunfo era claro, pero he sufrido mucho con el 2-3. Aunque al final todo ha salido bien y los resultados han sido favorables».

Fernando Roig también tuvo palabras para el rival de ayer, el Deportivo. El mandatario amarillo comentó que «le deseo al Dépor que le pase lo que nos pasó a nosotros. Espero que vuelva a Primera después de un año».


Recompensa al trabajo

Se vio obligado a tomar las riendas del equipo con la temporada empezada, después de la destitución en septiembre de Fran Escribá. A pesar de los altibajos, Javi Calleja ha conseguido guiar al Villarreal hasta una posición europea, y le ha asegurado al equipo la participación en la próxima Europa League. Algo que el entrenador madrileño señalaba como «recompensa al trabajo de todo un año».

En la sala de prensa de Riazor, Calleja no podía ocultar su satisfacción y, ante los medios, comentó que «estoy muy feliz, hemos conseguido matemáticamente estar en Europa League y es la recompensa al trabajo de todo un año. Estoy muy contento con el partido, el resultado y objetivo cumplido».

Todavía con la alegría vivida sobre el césped y en el vestuario en la memoria, el preparador de los amarillos quiso recordar que su equipo dependía de sí mismo porque una victoria le garantizaría acabar entre los siete primeros y, además, se vio beneficiado de los resultados de sus rivales en la lucha por las plazas europeas. «Sabíamos que dependíamos de nosotros, que con una victoria estábamos entre los siete primeros, y a eso se unió el empate de Betis y Sevilla, así que estaremos entre los seis mejores y es un éxito muy grande para este equipo temporada a temporada jugar en Europa», explicó el actual entrenador del Villarreal. Además, Calleja dijo que el «último partido ante el Real Madrid -del próximo sábado- tiene que ser una fiesta para todos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!