El TAU se ha quedado a un paso de forzar el quinto partido la primera ronda del "play-off" de ascenso ante el Club Melilla. Los pupilos de Toni Ten han llegado a ponerse a sólo dos puntos (66-68) a falta de 36 segundos para el final, pero los melillense, a base de tiros libres, han conseguido el triunfo por 66-73. Aún así, esta derrota no empaña la magnífica temporada de los de la Plana que, por primera vez en su historia, se han clasificado para luchar por el ascenso a la ACB.

El TAU Castelló arrancó el duelo con el cuchillo entre los dientes, y al ecuador del primer cuarto se ha llegado con ventaja local (6-4). Pero el potencial atacante de Melilla, que anotó un parcial de 0-9, ha puesto siete arriba a los visitantes. Ha apretado TAU para que no se le marchara el duelo tan pronto, y ha alcanzado el descanso sólo tres puntos por debajo (12-15).

La aportación de los hombres de banquillo, en el segundo cuarto, ha permitido a los melillenses abrir una importante distancia. Además, una doble técnica a Chema García y Toni Ten, cuando TAU ya perdía de nuevo, hizo la herida más grande. Los de Alcoba han llegado a marcharse de 17 puntos (22-39). Pero los locales han reaccionado antes de la media parte para que la distancia fuera sólo de 12 puntos.

Apoyado en la aportación anotadora de Nkaloulou, que ha terminado el duelo con 21 puntos, el TAU se ha mantenido con vida en el tercer cuarto. El equipo castellonense buscaba que la diferencia bajara de los diez puntos y, en algún momento punutal, lo ha logrado (39-48). Pero el buen hacer de Rodríguez y Edu Durán, ayudados por Almazán, han conseguido que Melilla alcanzara el cuarto definitivo con 13 puntos de ventaja (49-62).

Un canasta de Almazán, nada comenzar el último parcial, ha aumentado la distancia a los 15 puntos. Daba la impresión de que estaba todo sentenciado, pero un parcial de 12-0 por parte local ha permitido al TAU resucitar. Se ha aprovechado el conjunto local de las dudas de su rival para quedarse, con un triple de Faner y una canasta de Nkaloulou, a sólo dos puntos a falta de 36 segundos (66-68). Pero Melilla ha vencido en la guerra psicológica, y a base de tiros libres, ha logrado abrochar el triunfo (66-73).