14 de mayo de 2018
14.05.2018

Cs defiende que no se puede recuperar un topónimo que nunca se perdió

14.05.2018 | 00:05

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Vicente Vidal, aseguró ayer que «no se puede recuperar lo que no se ha perdido, en relación al mantra repetido por el bipartito sobre 'recuperar' el nombre de la ciudad». «Castelló de la Plana existe como nombre oficial por Decreto del Consell desde 1982, por tanto, la única pretensión del bipartito es eliminar el castellano generando una polémica estéril en un tema que nunca había supuesto un desvelo para los vecinos de nuestra ciudad», explicó el edil de la formación naranja.

«Los castellonenses tienen otras prioridades como el empleo, la limpieza de la ciudad, la educación o la sanidad, que son las verdaderas preocupaciones», declaró Vidal, quien remarcó que «desde Ciudadanos seguiremos defendiendo la libertad de los castellonenses de utilizar la lengua cooficial que quieran y la variante del topónimo que deseen en cada momento».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!