La filial española de la multinacional EFI (Electronics For Imaging), que se encuentra ubicada en la localidad de Almassora, y que, bajo el nombre de EFI Industrial Printing, está especializada en el desarrollo y fabricación de tecnología para la decoración digital de baldosas cerámicas; está diversificando su producción y, aprovechando su experiencia en la industria azulejera, se está convirtiendo en líder en el campo de la impresión digital de cartón ondulado.

En este sentido, hay que subrayar que el grupo irlandés Smurfit Kappa con sede social en Dublín, y líder europeo del sector de cartonaje, se ha asociado con EFI para instalar una robusta y eficiente línea de impresión digital de cartón ondulado con la impresora Nozomi C18000.

Smurfit Kappa es una de las compañías más innovadoras del sector de embalajes en cartón ondulado y un auténtico impulsor de la tecnología digital de impresión en Europa, y con la nueva máquina de EFI «alcanzará procesos ágiles y eficientes en la fabricación de embalajes de alta calidad listos para la venta que permitirán a sus clientes conseguir el máximo valor de sus marcas en el mercado», indican fuentes de EFI.

«Smurfit Kappa es uno de los grupos más innovadores en el mundo del packaging. Con la impresora Nozomi, esta compañía es un claro ejemplo de cómo la industria de envases y embalajes puede beneficiarse de la impresión digital industrial», asegura el vicepresidente y director general de EFI Industrial Printing, José Luis Ramón Moreno, quien subraya que «muchas plantas de Smurfit Kappa en el mundo ya usan productos de software de EFI para la gestión de la producción de cartón ondulado y estamos muy satisfechos de ofrecer a partir de ahora las amplias ventajas de nuestra plataforma de impresión single-pass LED de alta velocidad».

La nueva impresora de Smurfit Kappa garantiza una muy alta productividad que puede llegar hasta las 10.000 planchas de 89x89 centímetros por hora imprimiendo en doble línea. Además, Nozomi, garantiza la reproducción impecable de colores corporativos con 6 colores más tinta blanca y resoluciones de hasta 360x720 puntos por pulgada. La impresora también incluye un alimentador inferior o superior integrado y programable que separa, alinea y alimenta la entrada de planchas de cartón en la impresora a máxima velocidad. Finalmente, un sistema de inspección de calidad de imagen 100 % en línea compensa activamente los posibles errores de alineación, inyección o uniformidad para garantizar una calidad de imagen superior.

La nueva impresora digital de ultra velocidad de Smurfit Kappa es parte del ecosistema de impresión sobre cartón ondulado de EFI que incluye tintas innovadoras, tecnología de gestión de color de Fiery y el paquete de software de gestión EFI Corrugated Packaging Suite.

La multinacional EFI

EFI es una multinacional de tecnología afincada en Silicon Valley que lidera la transformación internacional de la imagen analógica a la digital. «Nuestra pasión es impulsar el éxito de los clientes con productos que les brinden competitividad y productividad. Para conseguirlo, desarrollamos tecnologías rompedoras para producir rótulos, envases y embalajes, tejidos, azulejos cerámicos y documentos personalizados con una gama amplia de impresoras, tintas, servidores de impresión y un abanico completo de aplicaciones empresariales y de impresión que transforman y optimizan el proceso de producción», explica José Luis Ramón.