Patricia Campos ofrecerá este jueves una ponencia, bajo el título «Tierra, mar y aire; testimonio de una mujer que quiso cambiar el mundo», dentro del ciclo «Femenino Singular» de charlas-coloquio de la Fundación Caja Castelló. Con entrada libre hasta completar el aforo del salón de actos del Edificio Hucha, la conferencia arrancará a las 19.30 horas.

Patricia Campos (Castelló, 1977) quería ser la primera mujer que pilotase un avión. Por esto, tras licenciarse en Comunicación Audiovisual en la Universidad de València, preparó las oposiciones para entrar en las Fuerzas Armadas hasta conseguir su objetivo.

Ocho años después de su ingreso en las Fuerzas Armadas, Patricia decidió cumplir su otro sueño: dedicarse al fútbol. Por este motivo viajó a Estados Unidos, para obtener el título de entrenadora de fútbol. Fue así como se convirtió en la primera entrenadora europea de un equipo profesional americano. Durante su estancia en Norteamérica decidió ir a Uganda con un balón y unas botas de fútbol para ayudar a niños y mujeres con SIDA y tratar de mejorar sus condiciones de vida.