De los diecisiete posibles rivales del Castellón, el conjunto albinegro se enfrentará en la primera eliminatoria al CD Tropezón cántabro y se jugará el ascenso a Segunda División por la vía larga, es decir, a tres eliminatorias, después de no fallar ayer el Atlético Levante en su visita al campo del Orihuela (0-1). La segunda plaza ocupada por el equipo de Sergi Escobar le emparejaba a un cuarto clasificado de alguno de los otros diecisiete grupos de Tercera.

Los sorteos de la primera eliminatoria de la fase de ascenso, tanto de Segunda B a Segunda, como de Tercera a Segunda B han tenido lugar en la Real Federación Española de Fútbol, con arreglo a las disposiciones previstas en las normas reguladoras de las competiciones de categoría nacional de esta temporada. En primer lugar se ha celebrado el correspondiente al play-off de ascenso y al de permanencia en la división de bronce del fútbol español. Ha sido a partir de las 16:30 horas y, a continuación, sobre las 17.00 horas sucedía lo mismo con la fase de ascenso a Segunda División B.

Había rivales de todos los niveles: en el bombo de los teóricamente más fáciles (entre comillas), está el Alondras gallego, el Llanes asturiano, el Salmantino castellano-leonés, el Felanitx balear, el Churra murciano, o el Burdalés navarro. También el Tarazona aragonés, equipo en el que milita un futbolista que esta temporada perteneció al Almazora y que marcó el gol del triunfo en el Estadio Castalia: Pablo Roldán, que hizo la pretemporada pasada con la escuadra albinegra. Y también sería asequible el Villarrubia, conjunto castellano-manchego.

Y dentro de los del potencial medio aparece el Tropezón cántabro, con quién hace 17 años y hace tres se jugaron sendas semifinales de la Copa RFEF y al que se verá las caras en la primera ronda; el Alcalá (de Henares) de Madrid, el Coria extremeño y también el Haro riojano. En cuanto a los equipos que era mejor eludir estaba un histórico como el Sestao Ríver, el titular de Las Llanas; el Terrassa también erauno de los conjuntos con mayor potencial de esta primera eliminatoria. Como lo era el Atlético Sanluqueño. Desplazamiento largo y rival rocoso. Allí en su campo es muy complicado ganar. También el Lanzarote era uno de los más peligrosos.

Cabe recordar que en anteriores etapas en Segunda o Segunda B el Castellón jugó contra equipos como el mencionado Sestao Ríver (división de plata), o el Terrassa, Alcalà y Lanzarote, que pueden ser rivales en este play-off.