El periodo medio de pago del Ayuntamiento de Almassora a sus proveedores durante el primer trimestre de 2018 se ha situado en 21,76 días, tal como recoge el informe de ejecución contable de Intervención del que el edil de Hacienda, Santiago Agustí, dio cuenta ayer en el pleno ordinario de mayo. Esta cifra supone un adelanto en los abonos de 8,24 días respecto al plazo de 30 días que establece la ley y representa el mejor dato de este periodo en los últimos tres ejercicios.

Así pues, en los primeros tres meses del año, el consistorio ha liquidado un total de 1.682.615,70 euros a las empresas proveedoras. Por lo que respecta al grado de ejecución del presupuesto, la administración municipal ha cubierto el 19,28% de los gastos previstos para el presente ejercicio. Asimismo, al cierre del tercer trimestre, el consistorio había satisfecho el 88,18% de las obligaciones de pago reconocidas, lo que supone un total de 3.866.369,47 euros. Cabe recordar que el grado de ejecución del presupuesto de 2017 quedó situado en el 89,19%, el mejor dato de la legislatura.

Por otro lado, el equipo de gobierno aprobó en la sesión plenaria una moción mediante la que insta al Gobierno del Estado a incluir un partida de 20 millones de euros en el presupuesto para que las administraciones locales puedan combatir la violencia de género. La moción, presentada por el grupo municipal de Compromís, defiende que su supresión incumple el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.