El alcalde de Onda, Ximo Huguet, y el director del Aula Universitaria UJI-Vila d'Onda, Joan Feliu, presentaron ayer un amplio y variado programa de actividades para los próximos meses que, este curso, versarán sobre la juventud, el turismo y el patrimonio. Cabe recordar que el aula universitaria Vila d'Onda nació el año pasado con la finalidad de potenciar la integración de los vecinos de Onda en la vida económica, social y cultural.

Por este motivo, cualquier ondense o vecinos de otras poblaciones podrán acudir a las actividades, que son totalmente gratuitas, sin tener que cumplir ningún requisito referente al nivel de estudios previo. Sin embargo, quien disponga del 'Carnet Municipal del Alumnado' de Onda, tendrá preferencia para participar en las actividades que, por cuestiones de aforo, tengan limitado su acceso.

Al igual que el año pasado, del trabajo conjunto del consistorio y el Aula Universitaria, se ha realizado una programación que se ha basado en los intereses reales y en las necesidades de los vecinos de Onda. De este modo, las actividades comenzarán el próximo 18 y 19 de mayo, con la realización de un taller literario para el perfeccionamiento de la escritura y mecanismos de publicación y difusión, a cargo de Rafa Cervera. Con este taller se pretende dar respuesta a la solicitud de los jóvenes de Onda para formarlos en escritura, microrrelatos y cómo publicar el trabajo resultante. Además, el próximo 17 de mayo, se realizará la jornada de Ayudas a la Rehabilitación y Evaluación de los Edificios.