El portavoz de Podemos, César Jiménez, compareció ayer en Castelló de la Plana para valorar el impacto de los Presupuestos Generales del Estado para la provincia castellonense. Ante las preguntas de los medios de comunicación sobre las últimas novedades del Caso Crespo Gomar que muestra indicios de una posible financiación irregular del PSPV y del Bloque en 2007, ha contestado que «el goteo de titulares sobre ese caso es justo el que nosotros le pedimos al PSPV y al Bloc que evitaran actuando con plena transparencia, porque se pone en riesgo la credibilidad del Botànic con cada nueva noticia. Pensamos que les ha faltado contundencia a la hora de reaccionar ante este caso», considera Jiménez.

Durante estos días diferentes medios de comunicación han publicado contenidos relacionados con un preliminar informe de la Udef, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional, datado en diciembre de 2016 donde ya se señalaban irregularidades en las cuentas electorales de las dos formaciones políticas.

«Les hemos pedido que se hicieran públicos los informes internos sobre la financiación electoral que las dos formaciones han hecho a raíz del inicio de las publicaciones de estas informaciones y auditorías externas de esas campañas, pero no se han aceptado nuestras peticiones, pensamos que les ha faltado contundencia», ha añadido Jiménez.