El centrocampista del Villarreal Samu Castillejo ha asegurado que «alcanzar un año más la competición europea tiene mucho mérito» y ha añadido que todavía lo tiene más «hacerlo por quinto año consecutivo». Por ello, el andaluz ha justificado que «era hora de celebrar esta clasificación por lo que supone y porque no es nada fácil alcanzarlo como cada año».

Para el centrocampista hay muchos equipos que están haciendo las cosas muy bien y que quieren estar en estos puestos, por lo que ha asegurado que hay que «valorar el esfuerzo y el trabajo del equipo, que cada año y desde hace cinco temporadas es capaz de repetir estar en Europa».

Se trata de una clasificación que Castillejo ha considerado «muy importante para el club en lo económico y en lo deportivo», así como para los jugadores, ya que supone «prestigio y una motivación extra».

En lo personal el jugador fue uno de los destacados de su equipo con dos goles en el último partido, ganado por 2-4 ante el Deportivo en Riazor, algo que ha admitido que le hace estar «un punto más feliz». Sin lugar a dudas, e final de temporada que está protagonizando Castillejo no ha pasado desapercibido para nadie y el extremo malagueño vive uno de los momentos más dulces desde que llegara al Villarreal.

Sobre el partido ante el Real Madrid en el cierre de la temporada, a disputar este sábado en el Estadio de la Cerámica a las 20.45 horas, ha asegurado que la del sábado va a ser una fiesta para todos los aficionados. «Tiene que ser un día bonito para todos y para disfrutar. Intentaremos cerrar el año haciendo disfrutar a la gente y alcanzando la quinta plaza», ha señalado.