El Ciclo «Femenino Singular» de charlas coloquio de la Fundación Caja Castellón ha organizado la charla a cargo de Patricia Campos bajo el título «Tierra, mar y aire: el testimonio de una mujer que quiso cambiar el mundo». Será en el salón de Actos del Edificio Hucha con entrada libre hasta completar aforo el próximo jueves a las 19:30 horas.

Patricia Campos (Castelló, 1977) quería ser la primera mujer que pilotase un avión. Por esto, tras licenciarse en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia, preparó las oposiciones para entrar en las Fuerzas Armadas hasta conseguir su objetivo.

Ocho años después de su ingreso en las Fuerzas Armadas, Patricia decidió cumplir su otro sueño: dedicarse al fútbol. Por este motivo viajó a Estados Unidos, para obtener el título de entrenadora de fútbol. Fue así como se convirtió en la primera entrenadora europea de un equipo profesional americano. Durante su estancia en Norteamérica decidió ir a Uganda con un balón y unas botas de fútbol para ayudar a niños y mujeres con SIDA y tratar de mejorar sus condiciones de vida y su futuro a través del fútbol. Esta decisión le hizo ver cómo se debe vivir la vida para ser plenamente feliz. Ha sido galardonada con numerosos premios, entre los cuales están, por ejemplo: Women in Aviation, concedido en Italia por la Asociación de Mujeres Piloto Americanas (2008).