15 de mayo de 2018
15.05.2018
Foro Europeo

La Policía Local de Castelló exporta su imagen al exterior

15.05.2018 | 11:45

Castelló participó ayer en Lieja en la asamblea general del Foro Europeo para la Seguridad Urbana (EFUS por sus siglas en inglés), la mayor organización europea en el ámbito de la seguridad y la prevención, en la que el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, ha podido compartir experiencias sobre seguridad y prevención con otras 250 capitales europeas.

Junto a Lorenzo también ha asistido el intendente general jefe de la Policía Local de Castelló, José Luis Carque. Lorenzo ha aprovechado este encuentro europeo para acercar el modelo de policía de proximidad que está aplicando la Policía Local de Castellón y que ha obtenido reconocimientos nacionales e internacionales. «Estamos aquí para aportar experiencia y para recoger experiencias de otros, y para sumar en la estrategia de conseguir ciudades más habitables en las que la convivencia se construye desde la inclusión y el entendimiento de la diferencia, luchando contra la radicalización extrema, el fanatismo y el odio», ha afirmado.

En este sentido, el concejal ha recordado la participación en el Foro sobre la Seguridad celebrado en la Ciudad de México, en noviembre de 2015, donde la ponencia sobre el modelo ProxPol de Castellón ha servido para impulsar la política de Policía de Proximidad para la las policías municipales y estatales mexicanas y hoy se extiende el programa piloto de la ciudad de Escobedo (ProxPol Escobedo) a cerca de 80 municipios mexicanos.

«Nuestra presencia en el ámbito internacional refleja la aspiración de la Policía Local de convertirse en referente de un modelo policial basado en la cercanía entre la ciudadanía y la Policía Local, que ofrezca respuestas más eficaces y consolide un modelo policial de proximidad que pone el acento en la prevención, ha subrayado el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!