El grupo popular en el Ayuntamiento de Castelló ha preguntado en las comisiones informativas actitud va a adoptar el gobierno sobre la solicitud de semipeatonalización del último tramo de la calle Navarra, tal como piden los comerciantes y hosteleros del vial y, en su día, también reivindicaron los vecinos a través de los presupuestos participativos.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, insta al gobierno de Marco a darles una respuesta. «Se les prometió una fase en pruebas el 15 de diciembre del año pasado que no se hizo. PSOE y Compromís deben una respuesta a los comerciantes y hosteleros que solicitan esta medida para reactivar la economía. El gobierno de Marco ha olvidado el compromiso adquirido», subraya la portavoz, que añade, que «el cierre al tráfico, desde la calle San Francisco hasta la calle Trinidad, los fines de semana y vísperas de festivos acabaría con el abandono y el deterioro que presenta actualmente la calle».

Carrasco se entrevistó el pasado mes de abril con comerciantes y hosteleros afectados que le trasladaron los problemas que están degradando esta zona céntrica de la ciudad y «que está abocando a los pocos negocios que quedan a echar el cierre». «Hace 2 años había 24 locales comerciales abiertos y a día de hoy sólo quedan abiertos 10», subraya.