15 de mayo de 2018
15.05.2018
Autopista

El PSPV aboga por el rescate del peaje de la AP-7 a finales de 2019

Los socialistas de Castelló aseguran que la liberación de la autopista será una prioridad de su gestión

15.05.2018 | 11:41
Santi Pérez.

El Partido Socialista de la provincia de Castelló va a intensificar la presión en las próximas jornadas para exigir el rescate de la autopista AP-7 cuando se produzca el vencimiento de la actual concesión el 31 de diciembre de 2019.

Y es que la liberalización de la autopista es una de las prioridades del PSPV-PSOE, para cuya consecución pretende movilizar a las instituciones y al conjunto de la sociedad civil.

Lo ha anunciado el portavoz de Infraestructuras de la Ejecutiva Provincial, Santi Pérez, quien considera que el Partido Popular «no puede seguir dando largas a la provincia de Castelló».

«Exigimos», ha dicho, «que el Gobierno de Rajoy presente de inmediato un calendario de obras de acceso y salida en los distintos municipios por cuyo término discurre la autopista para que el día 1 de enero de 2020 todos los conductores puedan transitar libremente por esta vía que llevamos pagando medio siglo»."

«Nos llama la atención», ha añadido, «el silencio de los dirigentes del Partido Popular de la provincia de Castelló, también sumisos en este asunto con sus jefes de Madrid», pero « advertimos que no les va a quedar más remedio que mojarse, dejando bien claro si están por el rescate de la autopista o por seguir discriminando con el peaje a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro territorio».

Santi Pérez ha querido dejar claro que los socialistas «no vamos a aceptar ningún nuevo peaje más, ni blando, ni duro, queremos que 1 de diciembre de 2020 se bajen definitivamente las barreras de la autopista para que no so se vuelvan a levantar nunca más».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!