El Villarreal B disputará a partir de este fin de semana su tercer ´play-off´ de ascenso a Segunda División. Solo en el primero logró el histórico ascenso a la división de plata y fue a finales de la temporada 2008-09. Primero eliminó al Zamora (2-0 en casa y 0-2 en el feudo zamorano), después se apeó al Lorca Deportiva (1-0 en la Plana Baixa, y 2-3 en el feudo lorquino) y seguidamente en la final se deshizo del Real Jaén, con empate (0-0) en El Madrigal, y triunfo 1-2 en el Nueva Victoria.

La segunda y última fase de ascenso fue hace más poco tiempo, concretamente en la campaña 2015-16. Pese a apabullar a fútbol y en ocasiones al Logroñés, al final hubo empate (0-0) en la Nueva Las Gaunas y 1-1 en el Mini Estadi.

Ahora toca esperar a ver si a la tercera va la vencida y el segundo equipo del club de la Plana Baixa logra ir superando etapas en esta complicada fase de ascenso a Segunda División y acaba convirtiendo en realidad el sueño de poder tener al segundo equipo amarillo en Segunda División.