A falta de cinco días para que el Castellón afronte su quinta fase de ascenso en siete temporadas, el equipo de la capital de la Plana ya tiene nuevo delantero para reforzar su poderío ofensivo. Se trata del ariete madrileño Gerardo Jiménez Reyes, que desde enero estaba jugando en el Torre Levante, aunque empezó el presente curso liguero con el conjunto colombiano del Envigado, de la Primera División. Allí disputó, de septiembre a diciembre pasado, once partidos, con 1.148 minutos y sólo anotó un gol. Pero en enero pasado decidió regresar a València para incorporarse al Torre Levante, donde jugó pasa el pasado fin de semana.

Gerardo Jiménez Reyes (Madrid, 23 de junio de 1988), más conocido por Reyes, formó forma de futbolista en la cantera del Valencia. Luego jugó en el Comarca de Najar, Arroyo, La Roda, Formac Villarrubia, Requena, Burjassot (tres temporadas), Paterna, Atlético Saguntino (2015-16), Torre Levante (2016-17), Envigado (2017) y de nuevo el Torre Levante (2018). En la presente temporada, con la escuadra naranja, jugó 15 partidos, con 1.281 minutos, siete goles y cuatro amarillas.

19 tantos la pasada temporada

La campaña 2016-17 llegó a marcar 19 goles con la elástica del Torre Levante en Tercera, tras disputar 38 partidos, con 3.120 minutos y ver nueve amarillas. Es un clásico del fútbol valenciano, principalmente en Regional Preferente y Tercera (nunca jugó en Segunda B), que siempre ha marcado muchos goles en estas categorías. Así pues Reyes será el encargado de suplir la vacante del mediapunta hispano-brasileño William Domíngues, operado de la rodilla y de baja para los cinco próximos meses.

Cabe recocordar que la RFEF dio el visto bueno al Castellón para poder fichar. El club llevaba varias semanas sondeando el mercado y preguntando por un recambio para Will. Gustaba el catalán Jordi Sánchez, capitán del Valencia Mestalla que no seguirá en el filial. También se interesó por el extremo ofensivo grauero Néstor Querol, que acaba su etapa en el Badalona. E incluso también sonó el ariete David Grande, del Granada B.