La formación asamblearia Castelló en Moviment (CesM) ha analizado las alegaciones presentadas al Plan General Estructural de la ciudad de Castelló. El pasado 21 de marzo finalizó el plazo para presentarlas y la agrupación electoral ha realizado su propia propio análisis para valorar su posición. El grupo político alerta de las presiones de la «oligarquía local» para mantener el viejo modelo urbanístico Basado en la especulación del territorio.

En total, el Plan General Estructural ha recabado 463 alegaciones de las cuales 25 han sido presentadas por la formación asamblearia, según recoge una nota oficial del partido.

El portavoz del Grupo Municipal de Castelló en Moviment, el concejal Xavi del Señor, informó ayer de que el mayor número son alegaciones sobre la clasificación del suelo, seguidas por las alegaciones a la zonza de la Marjaleria, y en menor medida las referentes a los masets del barrio de Crèmor.

El concejal ha declarado que «hay un número importante de alegaciones registradas por grupos de presión de la oligarquía local, la cual está presionando para volver al viejo modelo de ciudad de la burbuja inmobiliaria y la especulación del territorio», puntualiza el edil en una nota oficial.

«Esta minoría intenta tomar las decisiones sobre el futuro de Castellón pensando únicamente en sus intereses en contra de la inmensa mayoría de la población. Ceder a sus pretensiones sería un error político», añade el líder del CesM en el consistorio de la capital de La Plana.

Castelló en Moviment es muy crítico respecto a las propuestas para retornar a un modelo de urbanismo al servicio de las grandes constructoras, multinacionales y entidades bancarias.

Desde la formación municipalista advierten que «si se cede a las presiones de estos grupos y el Plan General Estructural se desdibuja respecto al proyecto original, tan sólo para satisfacer los bolsillos de unas pocas personas muy poderosas, nuestro grupo político deberá replantearse su posición», subraya la nota.

Servicio externo

Por su parte, el Ayuntamiento de la ciudad ha externalizado la resolución de las alegaciones presentadas al Plan General Estructural a la empresa «García Campá y Asociados SL». Se trata de la adjudicación de un contrato menor por 18.000 euros, tal como consta en el Portal de Transparencia de la corporación municipal castellonense.