daniel llorens castelló

n ArchMoscow, la principal feria de arquitectura y diseño de Rusia, que abre hoy sus puertas en Moscú y será clausurada el próximo domingo. El evento se celebra en el recinto de la Casa Central del Artista, y en él, se congregan por primera vez 14 fabricantes españoles de pavimentos y revestimientos, entre los que se encuentra Colorker Group. Todos ellos están agrupados en el espacio Tile of Spain, con el objetivo de dar a conocer a los profesionales locales rusos la oferta tecnológica e innovadora que la industria cerámica española pone a disposición de la arquitectura moderna.

Entre las propuestas presentadas por Colorker Group, tendrán especial protagonismo las series Evoke y Metropolitain, de su marca ZYX. Tanto Evoke como Metropolitain guardan en común el lema de su marca ´madre´ ZYX, No limits, no rules. Y es que se trata de dos colecciones donde el límite y las formas de concebir cada uno de los espacios es única e irrepetible, a merced de la creatividad del interiorista o diseñador. Evoke, primer lanzamiento de la marca ZYX, es una colección que sin duda apuesta por la tridimensionalidad en los revestimientos jugando con la volumetría. Triángulos y rombos son las formas representativas de esta serie, presentadas en múltiples acabados y colores, con blancos y negros en sus versiones brillo y mate, u opciones metalizadas de especial belleza, con platas, cobres y dorados, además de cementos y maderas.

Metropolitain se erige como la serie más retro de ZYX. Sus piezas invitan a viajar al pasado, recuperando uno de los grandes iconos del diseño cerámico y tan característicos del ambiente del París de principios del siglo XX. Su formato, de 10x20 centímetros, y su amplia gama de colores, desde tonalidades neutras, a corales, vibrantes azules y turquesas, pasando por diferentes texturas y efectos, como los metalizados, marmolados, maderas o cementos, amplían el valor de este producto.