El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castelló, Ernest Blanch, quiere destacar el esfuerzo sin precedentes que viene realizando el Gobierno de la Generalitat que preside Ximo Puig, «por el empleo, la preservación del medio ambiente y contra la despoblación», puntualiza en un comunicado oficial.

«Un esfuerzo que se demuestra con hechos y con números porque solo en el primer semestre de 2018 el Gobierno del Botánico ha invertido por estos conceptos en la provincia de Castelló 6,2 millones de euros», señala Blanch en la nota.

Es el dinero que ha costado, según Ernest Blanch, poner en marcha las Unidades de Prevención de Riesgos entre los meses de diciembre y junio, con las que ha sido posible contratar a un total de 424 personas que estaban en el paro, en 72 municipios de la provincia de Castelló.

De estos 6,2 millones de euros, 4,2 se han destinado al pago de los salarios de los componentes de las brigadas y 2,1 millones a material logístico, un apartado en el que se incluyen furgonetas, motosierras, motodesbrozadoras, sierras de mano o con pértiga, cajas de herramientas o contenedores para transportar el combustible.