Imanol García es uno de los futbolistas más maduros del Villarreal B. Maduro en el sentido de que ha capeado temporales con Osasuna en Primera División. La temporada pasada disputó ocho partidos en Primera y jugó en campos grandísimos como en el que jugará el equipo de Juan Carlos Álvarez en su estreno en la promoción de ascenso a Segunda. Y es que el duelo de filiales del Athletic y del Villarreal se jugará este domingo a las 18.45 horas en la Catedral del fútbol, en el nuevo San Mamés. «Ya hemos jugado en campos grandes y con mucho público y no nos han intimidado», dijo en relación a Son Moix (Mallorca), Rico Pérez (Hércules) y Martínez Valero (Elche).

Es consciente el mediocentro de Pamplona que habrá mucho público en la grada porque su partido se disputará poco después del Athletic-Espanyol, de Primera, por lo que muchos aficionados se quedarán para ver la ida de la fase de ascenso a Segunda División. «Se quedará mucha afición para vernos, y esperemos que los nervios no nos pasen factura», afirmó el jugador amarilo. Imanol García reconoce los dos equipos, por su condición de filiales y por contar con gente muy joven en sus filas, «tenemos poca experiencia en este tipo de partidos».

Del rival, de los cachorros de Lezama, destacó que «han hecho una segunda vuelta espectacular. Han marcado 67 goles y sólo han encajado 17. Son números espectaculares. Además, llevan siete triunfos seguidos, y por algo será. Nosotros intentaremos frenar esa racha». Por eso el futbolista navarro abogó por «saber gestionar bien este primer partido». Y es que recordó que «es una eliminatoria a 180 minutos, y aunque recibamos un gol sabemos que si marcamos nosotros eso nos dará mucho».

Si buenos fueron los registros obtenidos por el Bilbao Athletic en la fase regular, los del Villarreal B no pueden quedar en el olvido porque compitieron en el grupo III, que posiblemente haya sido el más difícil y complicado de los cuatro durante la actual temporada. «El nuestro ha sido el más fuerte. Hemos luchado mucho para poder llegar aquí, Nos ha costado muchos ganar, en especial fuera de casa. Ahora confiamos y mucho en que les podemos superar y plantarnos en las semifinales», concluyó el mediocentro navarro Imanol García.