La Universitat Jaume I (UJI) de Castelló celebra hoy las elecciones a rectorado y claustro. Se podrá ejercer el voto de 10.00 a 18.00 horas. El censo es de 15.652 personas: 427 correspondiente al profesorado funcionario doctor; 949 de PDI no doctorado, personal contratado y ayudante; 619 becarios y becarias; 12.989 miembros del estudiantado y 668 miembros del personal de administración y servicios.

El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, ha ejercido su derecho a voto a las 10:30 horas en la Escuela Superior de Tecnologías y Ciencias Experimentales. A continuación, la candidata a rectora, Eva Alcón, ha ejercido su derecho a voto a las 10:45 horas en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

El número de claustrales que hay que elegir son 71 en el sector de PDI funcionario; 14 para el resto de PDI; 1 becario o becaria; 37 representantes del estudiantado y 16 del personal de administración y servicios

Asimismo, la UJI cerró ayer el voto electrónico anticipado con una participación en las elecciones al claustro del 57% del PDI doctor con vinculación permanente y perteneciente a los cuerpos docentes universitarios, del 24% del PDI no doctor, personal contratado y ayudantes, del 43% del PAS y del 10% del estudiantado. En las elecciones a rectorado, la participación ha sido del 52% del PDI doctor con vinculación permanente y perteneciente a los cuerpos docentes universitarios; 18% del PDI no doctor, personal contratado y ayudantes, personal becario y estudiantado de doctorado; 34% del PAS y 7% del estudiantado. La jornada de voto anticipado electrónico se desarrolló sin ningún problema ni incidencia destacable.