La minoría del equipo de gobierno de Benicàssim (Partido Popular y ARB) va a ser aprovechada por los grupos de la oposición para sacar adelante su paquete de inversiones que se ejecutarán con los remanentes del 2017. Así, Compromís, PSPV, Ciudadanos y Ara Benicàssim se han unido para presentar una moción en el próximo pleno municipal para ejecutar una serie de obras con 1.600.000 euros del superávit financiero del 2017 y que se puede destinar a inversiones financieramente sostenibles.

Como explicaron los portavoces de los cuatro grupos municipales, no están conformes con la «imposición» del equipo de gobierno en las inversiones a realizar y por ello han consensuado una lista conjunta. Esta lista está compuesta por siete inversiones y, de mayor a menor partida, se incluye la prolongación de la CV-149 (450.000 euros), la urbanización e iluminación del tanatorio municipal (343.000 euros), butacas y camerinos para el teatro municipal (340.000 euros), la construcción de un skatepark con todas las disciplinas (street, bowl, pool y long board) con una inversión de 180.000 euros; la adquisición y adecuación de dos viviendas sociales (167.000 euros), la implantación de barreras acústicas en el recinto de festivales en la parte de la N-340 (115.000 euros) y, por último, la delimitación y adecuación de una zona de playas para mascotas (5.000 euros).

La adecuación del entorno del tanatorio y la inversión en el teatro figuraban en el listado presentado por el equipo de gobierno.

La portavoz de Cs, Cristina Fernández, comentó que todas son partidas prioritarias para Benicàssim y que «tienen consenso y respaldo de los vecinos». Manolo Begués, de Ara Benicàssim, resaltó los paneles acústicos que se instalarán para minimizar el ruido de los festivales «y lograr compatibilizar el ocio y el descanso». En cuanto a la playa para perros, Begués explicó que su propuesta es delimitar una zona entre el Barranco de Farja y la Escuela de Vela «porque hay una fachada que evitaría que los perros salieran a la carretera» y esta zona para canes estaría abierta todo el año.

El portavoz del PSPV, Miguel Alcalde, indicó que «hay que llegar a acuerdos» y la manera de actuar de la alcaldesa de Benicàssim «es dictatorial». Por último, Joan Bonet, de Compromís, dijo que «tiene que haber una actividad política que es hablar» y en la lista consensuada «se ha cedido por un lado y se ha pedido por otro».