Las fiestas mayores son una ocasión para que la ciudadanía se reencuentre con la tradición y la identidad, pero también para homenajear y reconocer a los diferentes colectivos que conforman el tejido social de una ciudad. En esta ocasión, a la espera de la Ofrena a Sant Pasqual que tendrá lugar esta tarde y que es uno de los actos centrales de las celebraciones, Vila-real dedicó el día de ayer a homenajear a las personas que conforman el colectivo denominado de la Tercera Edad con una comida de hermandad que reunió a más de 3.000 personas en el Centre de Congressos, Fires i Trobades.

En el plano solidario, al mediodía tuvo lugar en la plaça Major una campaña de sensibilización auspiciada por Acudim con el lema «Visibilizando a las mujeres y a las niñas con discapacidad». Para ello se concentraron más de un centenar de personas para la lectura de un manifiesto de reconocimiento a la mujer con discapacidad. También se entregaron los premios a personas de toda la Comunidad Valenciana que «día a día apoyan y luchan por la inclusión de las mujeres con discapacidad», según indicaron desde la organización.

En la realización del acto colaboraron el Ayuntamiento de Vila-real, así como la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, la Consellería de Educación, Investigación Cultura y Deporte, la Fundación Caixa Rural de Vila-real, el Villarreal CF, la empresa Covalca S.A, las Amas de Casa Vila-real, Carrefour Vila-real y la Fundación José Soriano Ramos.

Así mismo, en el día de ayer también tuvieron lugar la entrega de galardone del concurso literiario de la Revista Poble y diversos actos culturales como el concurso de parchís organizado por la peña Kalauela o una fiesta infantil solidaria a favor de Aspanion y Pintando el camino de rosa organizada por la peña El Sifó.

En el plano religioso, además de la misa en honor a San Isidro Labrador, se celebró el último día de la novena de Sant Pasqual y una procesión eucarística anuncio del día grande de las celebraciones en honor del santo, que hoy miércoles vivirá la Ofrena de flores de las entidades sociales y culturales de la ciudad.