16 de mayo de 2018
16.05.2018
Rugby

World Rugby deja sin ir al Mundial de Japón a España

No se repetirá el duelo contra Bélgica, y el comité también deja fuera del torneo a Rumanía

16.05.2018 | 12:05

El Comité Judicial y el Comité de Disputas de World Rugby (WR) decidió que no se repetirá el partido ante Bélgica, disputado en Bruselas el pasado 18 de marzo, y dictaminó, además, dejar fuera del Mundial de Japón 2019 a las selecciones de España, Rumanía y Bélgica, por la alineación indebida de alguno de sus jugadores con lo que Rusia (que estaba eliminada) disputará el primer partido del Mundial ante la organizadora Japón, y Alemania (también eliminada), jugará la repesca.

Los tres juristas independientes designados para analizar los problemas surgidos en las competiciones del Campeonato de Europa de Rugby de 2017 y 2018, clasificatorias para la Copa del Mundo del 2019, rechazaron la reclamación presentada por la Federación Española de Rugby (FER), que había solicitado repetir el encuentro que España disputó con Bélgica.

La FER, que tiene 14 días para apelar, se siente «muy decepcionada con esta resolución y está estudiándola a fondo con sus abogados para preparar el recurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!