El programa Celebrem amb la Natura!, impulsado por el Ayuntamiento de Castelló a través de la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental, vuelve este próximo domingo, 20 de mayo, con una yincana ambiental para conmemorar el día de la Biodiversidad.

Esta jornada de actividades, la segunda programada desde el comienzo de la campaña, tendrá lugar en el parque Geólogo José Royo y empezará a partir de las 10.00 h. Aprovechando la llegada del buen tiempo, esta yincana ambiental es una buena oportunidad para todos aquellos que quieran celebrar la Biodiversidad en un espacio verde urbano como es el parque Geólogo Royo, puesto que se trata de una actividad dirigida a todos los públicos.

La biodiversidad urbana -plantas, árboles, insectos, aves...- nos aporta beneficios que muchas veces pasan desapercibidos, pero ¡nunca podríamos vivir sin ellos! Si quieres conocerlos y aprender a valorarlos con toda la familia, esta nueva actividad promovida por la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental es una muy buena oportunidad.

La yincana es una actividad gratuita, pero es necesario realizar una previa inscripción para poder participar. Así pues, las personas interesadas en disfrutar de este día al aire libre o que quieran recibir más información al respecto pueden enviar un correo electrónico a info@itinerantur.com o llamar al 611 496 058.

La campaña Celebrem amb la Natura pretende concienciar sobre los valores naturales. Para ello, se seleccionan días medioambientales del calendario natural para «organizar actividades dirigidas a todos los públicos que nos permitan visibilizar estos días medioambientales y así contribuir a una mayor difusión y concienciación entre la población», según ha explicado la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó.