El Circuito de Triatló Diputació de Castelló consolida su convocatoria en su quinta edición con seis competiciones. Así, el Triatló Port de Castelló arrancará este circuito este domingo. Le seguirán el Triatlón Benicàssim el 3 de junio, el XXIX Triatló Vinaròs el 15 de julio, el VI Triatlón Sprint Alcossebre el 22 de julio, el XIII Triatlón de Borriana el 26 de agosto y lo cerrará el Triatló Sprint de Orpesa del Mar el 16 de septiembre.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, puso en valor en la presentación de este circuito «que con su ampliación confirma la calidad con que se lleva a cabo. Es un claro ejemplo del apoyo de la Diputación al deporte popular para seguir potenciando la provincia como el mejor escenario deportivo. Estas convocatorias dan respuesta a todas las personas de la provincia que de forma sencilla y asequible pueden hacer deporte, y al mismo tiempo promocionan y dan a conocer las virtudes de la provincia como el mejor escenario en el que practicar ese deporte, ya sea en la costa o en el interior».

Hay que tener en cuenta que esta convocatoria provincial reúne un total de en torno a 1.600 deportistas en sus distintas competiciones generando un beneficio económico de 100.000 euros.