La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, a través del IVAT, ha prestado asistencia a 1.069 castellonenses a la hora de confeccionar la declaración de la renta, en tan solo tres días y medio desde que el pasado jueves se inició la actual campaña del IRPF referida al ejercicio 2017.

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha hecho público este primer balance al tiempo que ha destacado «el refuerzo de medios materiales y técnicos que ha realizado la Generalitat en toda la Comunitat Valenciana y, en concreto, en la provincia de Castelló para dar un mejor servicio a los contribuyentes».

«En solo dos años, desde 2016, hemos triplicado el personal técnico para ofrecer asistencia a los contribuyentes castellonenses en la declaración, ya que se ha pasado de 5 personas en 2016 a 15 personas el actual ejercicio», ha señalado el conseller, quien también ha destacado que la Generalitat ha llevado al servicio a las ciudades y municipios castellonenses.

«Cuando llegamos al Consell, en 2015, en la provincia de Castelló la Generalitat no disponía de ningún punto de atención al contribuyente para la elaboración de la renta, ya que el servicio únicamente se prestaba en la ciudad de València. En 2016 pusimos en marcha un servicio en Castelló ciudad atendido por 5 técnicos, y para la actual campaña hemos inaugurado, por primera vez en la historia, puntos de atención fijos en 3 municipios (Segorbe, L’Alcora y Sant Mateu) que, junto a la oficina de Castelló, están atendidos por un total de 15 técnicos . Esto nos ha permitido atender el pasado año a 5.450 personas», ha explicado el titular de Hacienda.

Soler ha realizado estas declaraciones durante su visita al punto de atención al contribuyente de la Generalitat ubicado en Sant Mateu, donde ha acudido acompañado de la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, y del director general de Tributos, Eduardo Roca. Allí, han sido recibidos por la alcadesa de Sant Mateu, Anna Besalduch, quien les ha acompañado en su visita a las oficinas donde se presta el servicio a los contribuyentes.

«El servicio ha tenido una gran acogida y de momento ha asistido ya a 88 personas. Además de atender a los vecinos de Sant Mateu, hasta allí también se han desplazado contribuyentes de los pueblos de alrededor e incluso de Benicarló, Peñíscola y Vinaròs para recibir ayuda en la confección de la declaración», ha señalado el conseller, quien ha recordado que el punto de atención de Sant Mateu, al igual que el resto de oficinas que gestiona la Generalitat, está abierto a todos los contribuyentes españoles, sin importar su comunidad autónoma de origen.

Sin incidencias

La secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, ha destacado que «la campaña está discurriendo con normalidad y sin ninguna incidencia y esa es la mejor noticia que podemos tener». «Desde el IVAT hemos realizado un gran esfuerzo organizando los puntos de atención, facilitando los medios técnicos y supervisando la contratación de los técnicos que atienden a los ciudadanos con el objetivo de dar el mejor servicio posible».