17 de mayo de 2018
17.05.2018
Alta velocidad

La enésima avería cancela un tren AVE de Castelló a Madrid

Los viajeros del convoy de las 6.15 fueron en Cercanías a València para hacer transbordo y llegaron con hora y media de retraso a Madrid

17.05.2018 | 08:52
La enésima avería cancela un tren AVE de Castelló a Madrid

Uno de los dos trenes del AVE de Castelló-Madrid de ayer sufrió la enésima avería y su pasaje se vio obligado a trasladarse en un Cercanías a València para hacer transbordo. El tren de alta velocidad con salida a las 6.15 no se desplazó a la capital de la Plana por un problema mecánico. Sus viajeros llegaron con hora y media de retraso a la capital de España, según confirmaron fuentes de Renfe.
21 pasajeros que esperaban al AVE de las 6.15 se desplazaron a la capital del Túria con el Cercanías de las 6.35. En València se reincorporaron en el AVE de las 8.40 y entraban en Madrid con 100 minutos de demora de la hora de llegada prevista. Desde Renfe señalaron que se les devolvió el billete dentro de su compromiso de puntualidad.

«El tren AVE Castelló-Madrid de este miércoles sigue haciendo de las suyas y sin ser un servicio de fiar. Cinco minutos antes de la salida prevista, a las 6.15 horas, se ha avisado a los usuarios de que no habría tren, ya que no llegó durante la noche desde València», explicó el senador por Compromís, Carles Mulet, que fue uno de los afectados en el viaje de ayer. El parlamentario valencianista ha sido protagonista de varias incidencias.

El AVE de Castelló ha sufrido una decena de problemas desde que se inauguró el pasado 23 de enero, aunque Renfe solo imputa 3 averías. El resto afirma que se han producido por alguna disfunción en el itinerario entre València y Madrid.
Cabe recordar que a diferencias de otras líneas de alta velocidad, el AVE de Castelló carece de todas sus prestaciones en el tramo hasta València, ya que en este punto adolece de una plataforma reservada para alta velocidad y comparte vía con el restos de tráficos ferroviarios.
En este trazado no puede alcanzar su velocidad máxima. El ahorro de viaje del AVE respecto al Alvia se registra en la ruta de Madrid-València, donde hay un carril especial solo para la alta velocidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!