El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, aprovechó su visita por las bodeguillas de los medios de comunicación con motivo de las Fiestas de Sant Pasqual para analizar la actualidad de su club, centrándose en la visita del sábado del Real Madrid al Estadio de la Cerámica y el partido del domingo del filial amarillo contra el Bilbao Athletic en el Nuevo San Mamés, de ascenso a Segunda, pero también dando pinceladas del nuevo proyecto.

Clasificación europea

«Hemos hecho una gran temporada, hemos logrado el objetivo de estar en Europa, algo que no es fácil de lograr. Que no se le olvide a nadie que es por quinto año consecutivo. Es importante ser quinto porque nos da más ventajas económicas, debemos repetir el mismo resultado que el Betis».

Continuidad de Javi Calleja

«La apuesta por Calleja ha salido bien y será mucho mejor. Es un técnico joven, preparado, con ganas y de la casa. Su renovación se anunciará en los próximos días porque el Villarreal quiere que Calleja continúe y la intención de Calleja es continuar».

Proyecto 2018-19

«El futuro es la cantera. Cada año tienen que llegar dos o tres jugadores y estamos en el buen camino. Este año estamos muy contentos con los que vienen de abajo. Vamos a hacer un buen proyecto para el año que viene».

Fichaje de Gerard Moreno

«El futuro de Gerard Moreno está en manos del consejero delegado. Es un buen jugador, que estuvo con nosotros cinco temporadas. Vino en edad juvenil y hace tres años que se marchó. Es una buena persona y que nos ayudó a subir al equipo a Primera».

Refuerzo de Ekambi

«No me sé ningún nombre de jugadores, solo que el Villarreal es un club apetecible para muchos jugadores. Hemos estado cuatro años en Europa League y otro en Champions, y tener eso es muy difícil y complicado, y creo que la gente debe valorarlo porque no está al alcance de todos».

Recuperación de Bruno

«Todos hemos echado de menos a Bruno, pero él es el que más lo ha sufrido. Hemos intentado ayudarlo en todo lo que hemos podido y espero que en estos meses se recupere y llegue bien para hacer la pretemporada».

Ascenso del filial amarillo

«El ascenso a segunda división sería un paso importante para el club. Los chavales necesitan el apoyo y la ayuda de nuestra gente. Será difícil y emocionante, por eso hay que estar al lado de los chavales para que se sientan respaldados. Teniendo otro equipo como el C que está en Tercera para la gente más joven, sería importante tener al filial en Segunda».

Proyecto Endavant

«Invertimos más de un millón de euros en el deporte de toda la provincia. Es una obligación para el Villarreal porque somos el club de fútbol con mayores ingresos y debemos ayudar al resto».