17 de mayo de 2018
17.05.2018
Cultura

El Mucbe de Benicarló acoge una exposición dedicada a Blasco Ibáñez

17.05.2018 | 10:18

El Mucbe de Benicarló acoge entre sus salas la exposición «Blasco Ibáñez y el Rostro de las Letras», una muestra de 48 fotografías que retratan Blasco Ibáñez junto a los artistas más notables de su tiempo, además de recoger una selección de retratos de grandes escritores que coincidieran con él. El edil de Cultura, Josep Barberà, mostraba su satisfacción por el hecho de que el Mucbe sea considerado museo, y remarcaba que poder acoger este tipo de obras «que aporta el Consorcio de Museos hará que se conozca aún más el nombre de Benicarló».

Barberà remarcaba ayer que «Blasco Ibáñez es el autor valenciano más conocido internacionalmente, porque supo vender muy bien su literatura en Estados Unidos y América del Sur». El gerente del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, José Luis Pérez Pont, también destacaba durante la inauguración de la muestra que «este proyecto permite revisar la impresionante figura de Blasco Ibáñez con motivo del 150 aniversario de su muerte». Pérez reconocía que esta exposición es el punto de partida «que nos permitirá empezar a colaborar en otros proyectos y generar una dinámica más fluida que permitirá llevar a Benicarló otras exposiciones y colaboraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!