El presidente Vicente Montesinos avaló en sala de prensa la contratación albinegra para la promoción de ascenso. .

Nuha desgranó sus habilidades principales: «Velocidad, desmarques, remates de cabeza». «Y gol», añadió el presidente. Tras la salida de Rubén Fonte y Nico Pascual-Leone durante el mercado invernal, la plantilla del Castellón solo contaba con dos delanteros (Cubillas y Cristian Herrera). La lesión de larga duración de William ha permitido corregir la configuración del plantel. Nuha puede jugar de referencia y de segundo punta, incluso partiendo desde banda izquierda. De momento se perderá el partido de ida con el CD Tropezón, al arrastrar una sanción con su anterior equipo, el Atlético Saguntino. Ayer no entrenó con el resto del equipo por la mañana, y realizó un entrenamiento especial y específico por la tarde para ponerse a punto para el encuentro de vuelta en Castalia.

Nuha Marong Krubally nació en la localidad gerundense de Santa Coloma de Farners (16 de junio de 1993). Se formó en la cantera del Llagostera, de donde pasó primero al Sant Andreu y seguidamente al Elche Ilicitano (2015-16). Allí disputó 41 partidos, con 3.276 minutos, 27 goles y 10 amarillas. No pudo lograr el ascenso y por eso lo fichó Osasuna, para su filial. Allí, bajó su cifra anotadora a cinco tantos en 31 partidos, en Segunda B, y el verano pasado fichó por el Saguntino, donde ha metido nueve goles que no sirvieron para evitar el descenso de categoría.

La llegada de Nuha al Castellón no ha estado exenta de suspense. El miércoles parecía que el ariete Gerardo Reyes era el elegido para completar la delantera, pero unos problemas burocráticos hicieron desestimar su contratación, pese a que ya había entrenado incluso a las órdenes de Sergi Escobar. El caso es que Reyes ya ha jugado esta temporada con dos equipos (Torre Levante en Tercera y el Envigado en Colombia), e incluso tuvo ficha con el Olímpic, por lo que el club temía que su alineación fuera recurrida por algún rival. Finalmente el elegido ha sido Nuha, una vez liberado por el Atlético Saguntino, un jugador pretendido desde hace meses.

El domingo, primer reto

Para lograr el ascenso, el Castellón de Sergi Escobar debe superar tres eliminatorias. El domingo a las 18.00 horas juega en Tanos la ida de la primera, contra el CD Tropezón. El equipo viaja hoy en autobús hacia tierras cántabras. Estará concentrado hasta el momento del partido. Escobar cuenta con todos los efectivos disponibles, excepto los lesionados Luismi Ruiz y Will, que no volverán a jugar esta temporada, y el sancionado Nuha, cuyo estreno en el Castellón deberá esperar una semana.