Mañana a las 22.00 horas se dará el pistoletazo de salida al Nocturno Castellón, una carrera que discurre por las calles de la ciudad de Castelló con dos recorridos alternativos, uno más largo de 15 kilómetros y otro de 5 kilómetros. Más de 1.000 personas se han inscrito a esta prueba nocturna que cumple su tercera edición y que organiza Evasión Running.

En la presentación de esta carrera, el concejal de Deportes, Enric Porcar, ha resaltado que se trata de una carrera diferente y por eso mismo «desde el Patronato de Deportes decidimos hace tres años incluirla en el circuito de carreras que se disputan a lo largo del año en Castelló y darle todo el apoyo necesario». Porcar considera que el éxito de esta convocatoria se basa en que «se trata de una propuesta diferente y que correr por la noche por las calles de la ciudad tiene un gran atractivo».

Los inscritos son más de mil y la carrera pretende convertirse en una fiesta, con un importante despliegue de luces, sonido, confeti y mucha animación. También tiene un carácter solidario ya que un 1 % de la recaudación se destina a un acto solidario, y que este año va destinado a la Asociación del Parkinson de Castellón.

Infantil

Por otra parte, Nocturno Castellón también ofrece a los niños la posibilidad de participar en carreras en la Plaza de las Aulas a partir de las 18.30 horas. Para participar en ellas no hace falta inscripción.