La anunciada reunión de la Junta de Personal y Comité de Empresa del Consorcio del Hospital Provincial de Castelló con la consellera de Sanidad, Carmen Montón, acabó en la mañana de ayer en polémica, por la forma de celebrarse.

El sindicato CC OO mantiene que el encuentro pactado era entre la consellera y la Junta de Personal y Comité de empresa del comité de empresa.

Mientras, la consellería señala que el la reunión pactada era únicamente con los presiden tes de sendos órganos de representación de los trabajadores del Consorcio.

La consellera invitó a ambos representantes de los trabajadores a la reunión, aunque sólo accedió la presidenta de la junta de personal, mientras que el presidente del comité de empresa declinó la oferta.

Tras la reunión con la presidenta de la Junta de Personal, la consellera Montón mantuvo un encuentro con de resto de trabajadores (miembros de la junta de personal y del comité de empresa) que se habían desplazado a Valencia.

En ese encuentro se adoptaron diversos acuerdos, entre ellos, resolver el pago de la productividad del año 2017 a los trabajadores del Consorcio Hospitalario y «formalizar el procedimiento para consolidad este pago en los años sucesivos»». «Además, se ha acordado abrir un proceso de consulta y negociación para analizar la productividad de los años anteriores», añade la nota de Sanidad.

Otro acuerdos de la reunión fueron los siguientes: Aprobación de la Oferta de Empleo Público de 2017 del consorcio durante el verano y abrir una dinámica de negociación para abordar otros temas planteados por los representantes de los trabajadores presentes en la reunión (carrera profesional, convenio colectivo, relación de puestos de trabajo).

Además, los representantes de la Conselleria de Sanidad explicaron a los trabajadores el proyecto del Consell para la estaturización voluntaria del personal laboral y funcionario de los consorcios hospitalarios.

Por su parte, la sección sindical de CC OO hizo público un comunicado en el que insistía en que acusar a la consellera de «desvirtuar» la reunión al reconvertirla en una charla informativa, « por lo que CC OO-CHPCS ha decido no participar en la misma», dice la nota.

Mientras, las Secciones Sindicales de CSIF, CEMSATSE y UGT «aceptamos la reunión, a fin de avanzar en los temas planteados, con la correspondiente responsabilidad que conlleva la representación de los trabajadores, para trasladar la información a todo el personal del CHPCS» señalan estas organizaciones sindicales en una nota conjunta.