18 de mayo de 2018
18.05.2018
40 Años
40 Años
Balance

Onda ha rehabilitado 238 viviendas en el casco urbano desde 2015

La directora general de Vivienda calificó al municipio como un «referente» en el marco de unas jornadas

17.05.2018 | 22:52
Onda ha rehabilitado 238 viviendas en el casco urbano desde 2015

Onda ha rehabilitado durante esta legislatura un total de 238 viviendas, según apuntó el alcalde de la localidad, Ximo Huguet, durante las jornadas las Jornadas sobre Rehabilitación de Viviendas y Regeneración Urbana, a las que también acudieron la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Renovación Urbana, Rebeca Torró, y el Secretario General de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Vicent Gil, entre otros ponentes y asistentes.

Todas estas obras han supuesto una inversión municipal en ayudas de 450.000 euros, con una participación de 500 empresas, «de las cuales el 75% son de Onda», según destacó Huguet, quien recordó las distintas ayudas a las optan los ondenses que sitúan a la localidad «en un referente».

Por su parte, la directora general de la Conselleria de Vivienda, Rebeca Torró, resaltó durante la inauguración de la jornada que «del total del millón de euros que la Conselleria de Vivienda abonará en ayudas para el alquiler y la rehabilitación de vivienda a ciudadanos de Onda, 707.463 euros corresponden a subvenciones impagadas por el anterior Consell, que debido a su mala gestión nunca pagó a los beneficiarios con los consecuentes perjuicios que acarreó, y ha tenido que ser este Gobierno valenciano el que haya asumido y hechos efectivos los pagos».

Torró añadió que «los vecinos de Onda cuentan con una subvención de la Generalitat de más de 1,1 millones de euros para la rehabilitación del centro histórico protegido de Onda a través del ARRU, de los cuales se avanzaron en 2017,169.104,9 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine