La senadora del Partido Popular de la provincia de Castellón, Salomé Pradas, ha asegurado que «el PSOE debería sentir vergüenza por hablar de las desaladoras que ha utilizado supuestamente para financiar sus campañas». Para la responsable del PPCS en la Cámara Alta, «las declaraciones de Artemi Rallo son un insulto y un desprecio a los castellonenses porque cada día conocemos más entresijos de las presuntas corruptelas de los socialistas y todavía tiene la desfachatez de hablar de desaladoras».

«Por suerte -ha asegurado la senadora popular- atrás han quedado los años en que los socialistas construían desaladoras para supuestamente financiar sus campañas electorales. Ahora los gobiernos del Partido Popular traen a la provincia de Castelló infraestructuras útiles que suponen progreso, desarrollo, oportunidades y creación de empleo en nuestra provincia».

Cabe señalar la llegada de la Alta Velocidad, el aeropuerto, el Corredor Mediterráneo, la ampliación de frecuencias de cercanías, la N-232 que conectará la costa con el Cantábrico o la A-7 por el interior. Para Pradas, «las desaladoras de Moncofa y Oropesa, las dos únicas infraestructuras que el PSOE construyó en la provincia de Castelló, son el ejemplo de la ruina que los socialistas han dejado en nuestro territorio».