La patronal del transporte de mercancías de Castelló ha elegido a Carmelo Martínez como nuevo presidente. Este cargo se encontraba vacante desde 2013 tras la marcha de Juan de Eugenio. Martínez, de la empresa Stinsa, fue el único candidato que se presentó, según fuentes de la organización.

El dirigente electo es también vocal de la junta del consejo provincial de la Confederación de Empresarios Valenciana, que acaba de echar a andar. También ha sido nombrado como vicepresidente Miguel Esteve, de Nuppec. Del día adía se encarga el secretario general, Javier Zaldívar. La entidad representa a 180 compañías de Castelló.

La patronal (ACTM) encara una nueva etapa con el objetivo de iniciar negociaciones con los sindicatos respecto al nuevo convenio laboral. El anterior marco laboral finalizó en 2011. Los empresarios consideran importante la firma de un nuevo convenio que recoja una serie de mejoras en el sector. Ahora mismo, patronal y sindicatos difieren sobre la vigencia del antiguo convenio: los empresarios consideran que ya caducó mientras los sindicatos afirman que continúa en vigor porque procede de antes de la reforma laboral. El sector agrupa a unos 2.000 trabajadores en la provincia.