La práctica totalidad de la plantilla del Castellón ha disputado una fase de ascenso de categoría. Pero hay algunos que será la primera que van a disputar. Entre ellos el extremo Iván Sales y el delantero Cristian Herrera (no la jugó con el Villarreal C en la 2014-15 porque en Segunda B ya estaba el primer filial amarillo). En cambio, el lateral diestro coruñés Abraham Peleteiro, con cuatro, es el más experimentado en estos encuentros de tanta exigencia. En el caso del portero Álvaro Unanua disputó una con el juvenil del Roda, de ascenso de Primera Regional a Liga Nacional.

En el caso de Abraham, sólo logró ascender con el Eldense de Tercera a Segunda División B la temporada 2013-14. Mientras que no pudo con el Ontinyent (2015-16) y tanto con el Castellón (temporadas 2016-17 y 2012-13). Luego, con tres 'play-offs' aparecen Alejandro Zagalá (Castellón, Atlético Levante y Burriana), Marc Castells (Poli Ejido y dos con el Castellón), Javi Rubio (Huracán, Ontinyent y Racing Portuense), Ximo Forner (Castellón, Linense y Alcoyano), Àngel Dealbert y Jordi Marenyà (las tres con el Castellón).

Dos fases de ascenso acumulan Arturo Navarro) y Nuha Marong; y con una aparecen David Cubillas, Enrique José San Pedro, Kike Ferreres, Luismi Ruiz, Albert Pedra, David Colomer y Javi Serra.

El quinto intento

Cabe recordar que esta es la quinta promoción de ascenso que disputa el Castellón desde el descenso administrativo de 2011. En las anteriores los albinegros fueron eliminados por Córdoba B (2013), Haro (2015), Gavà (2016) y Peña Sport de Tafalla (2017).